El Gobierno de la República Popular China donó al Perú un importante lote de 1 millón de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la empresa Sinopharm, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La donación, que incluye 1 millón 1,600 jeringas para la aplicación de las dosis donadas, arribó hoy al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Esta significativa donación de vacunas contra el covid-19 permite a nuestro país continuar acelerando la inmunización de la población peruana contra el covid-19 en el marco del Plan Nacional de Vacunación.
La donación del gobierno chino a nuestro país es el reflejo del excelente estado de las relaciones diplomáticas con el Perú, que este año cumplen 50 años y que el 2013 fueron elevadas al nivel de una asociación estratégica integral.
A ambos países unen fructíferos lazos de cooperación, un creciente comercio basado en el Acuerdo de Libre Comercio Perú-China, la importante presencia de inversiones chinas en el Perú, así como un dinámico relacionamiento político-diplomático, entre otros.
El lote de vacunas donado por la China se suma a otras importantes donaciones de gobiernos cooperantes y a las dosis adquiridas por el Gobierno peruano que están arribando progresivamente al Perú.