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Chimbote: resaltan trabajo de servicio Mi60+ en protección de adultos mayores vulnerables

Ante pandemia de coronavirus (covid-19)

Resaltan trabajo del servicio Mi60+ del Ministerio de la Mujer en la atención de adultos mayores vulnerables ante el coronavirus en Chimbote.

Resaltan trabajo del servicio Mi60+ del Ministerio de la Mujer en la atención de adultos mayores vulnerables ante el coronavirus en Chimbote.

13:31 | Chimbote, ene. 28.

El servicio Mi60+: Rescatando sonrisas más tiernas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) priorizó su atención a las personas adultas mayores en situación de riesgo o vulnerabilidad de la ciudad de Chimbote, en Áncash, ante la pandemia de coronavirus (covid-19).

Así lo informaron representantes del sector, quienes señalaron que este es el primer servicio del país en estar facultado para el dictado de medidas de protección temporal que garantizan y protegen la vida de las personas adultas mayores.

“De los 155 atendidos por el servicio Mi60+, 6 fueron albergados en centros de atención para personas adultas mayores y se exhortó a 5 familias el cumplimiento del deber de asistencia familiar. Todas estas medidas establecidas en 14 resoluciones directorales que restituyeron los derechos fundamentales de las y los adultos mayores, detalló la directora general de Familia y Comunidad, Jéssica Sánchez Burgos.


El servicio está conformado por un equipo multidisciplinario conformado por una psicóloga, trabajadora social, técnica en enfermería y un abogado) quienes identifican e intervienen en situaciones de riesgo, como violencia, abandono, dependencia o fragilidad, a fin de restituirle los derechos a esta población vulnerable.

“El servicio Mi60+ está a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, quienes tienen en vigencia un convenio con la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, lo que ha permitido implementar la primera sede desconcentrada en esta ciudad”, precisó.

Por último, se informó que el servicio Mi60+ fue el ganador del Concurso de Buenas Prácticas sobre los Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el Contexto del Covid-19 a cargo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Canales de atención


Por último, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pone a disposición de la ciudadanía los canales de atención inmediata y oportuna ante cualquier situación de riesgo de una persona adulta mayor: mi60mas@mimp.gob.pe, teléfono (01)626-1600 anexo 5118, la línea 100 y redes sociales del MIMP.

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(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 28/1/2021