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Conoce el servicio Mi60+ que atiende a los adultos mayores en situación vulnerable

Atendió a más de 1,600 adultos mayores en 2020 y recibió premio por buenas prácticas de gestión pública

El servicio Mi60+ brinda atención los siete días de la semana y está a cargo de un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes acuden a los lugares donde se encuentran la persona adulta mayor y evalúan su situación física, psicológica, social y legal, resolviendo el caso y dictando una medida administrativa que restituye derechos con la participación de otros actores del Estado. Foto: MIMP

El servicio Mi60+ brinda atención los siete días de la semana y está a cargo de un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes acuden a los lugares donde se encuentran la persona adulta mayor y evalúan su situación física, psicológica, social y legal, resolviendo el caso y dictando una medida administrativa que restituye derechos con la participación de otros actores del Estado. Foto: MIMP

06:15 | Lima, ene. 15.

Más de 1,600 adultos mayores en situación de calle fueron atendidos durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, durante el 2020, por el servicio Mi60+ que brinda el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a esta población vulnerable del país.

Este servicio, implementado en julio de 2020, se encuentra a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores, que forma parte de la Dirección General de la Familia y la Comunidad del MIMP.


El servicio Mi60+ brinda atención los siete días de la semana y está a cargo de un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes acuden a los lugares donde se encuentran la persona adulta mayor y evalúan su situación física, psicológica, social y legal, resolviendo el caso y dictando una medida administrativa que restituye derechos con la participación de otros actores del Estado.


De las más de 1,600 personas adultas mayores atendidas durante el 2020, sumaron 234 los albergados, mientras que 17 fueron reinsertados en sus hogares y 63 familias fueron exhortadas al cumplimiento de la asistencia familiar, explicó la directora general de Familia y la Comunidad, Jéssica Sánchez Burgos. 


Detalló que los demás casos recibieron otro tipo de atención que permitió su acceso a programas sociales, servicios de salud, pensión de alimentos, entre otros.


La funcionaria indicó que se realizó 66,780 llamadas de monitoreo a 301 centros de atención para personas adultas mayores con un total de 6,521 usuarios residentes, brindando atención y acompañamiento al 100% de los centros con y sin presencia de casos por covid-19.


Sánchez Burgos aseguró que este servicio continuará brindando una atención oportuna a toda aquella persona adulta mayor que haya sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos.


“Ponemos a disposición de la ciudadanía los canales de atención inmediata: correo electrónico mi60mas@mimp.gob.pe, teléfono (01) 626-1600, anexo 5118, la Línea 100 y nuestras redes sociales”, indicó.


El servicio Mi60+ se suma a la Red de Soporte Amachay que también atiende a personas adultas mayores en alto riesgo, pero además a las personas con discapacidad severa.

Reconocimiento

La iniciativa Mi60+ recibió el certificado como ganador en la categoría inclusión social del concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020


Este reconocimiento responde al trabajo realizado durante el estado de emergencia sanitaria por el covid-19 en beneficio de las personas adultas mayores en el Perú, especialmente de aquellas que viven en situación de calle. 

(FIN) LZD/MAO

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Publicado: 15/1/2021