Andina

Chimbote: ordenan prisión preventiva para venezolanos acusados de robo

Pertenecerían a banda criminal

Juzgado de Chimbote ordena prisión preventiva para venezolanos acusados de robo agravado. ANDINA

Juzgado de Chimbote ordena prisión preventiva para venezolanos acusados de robo agravado. ANDINA

11:55 | Chimbote, ago. 8.

Un juez de Chimbote, en la región Áncash, ordenó siete meses de prisión preventiva para tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, acusados de pertenecer a una banda dedicada al robo de viviendas en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa.

Juzgado halló responsables a los tres venezolanos acusados de robo agravado.

El titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jhon Pillaca Valdez, declaró fundado el pedido de prisión preventiva, por espacio de cinco meses, solicitado por la Fiscalía para la banda denominada Los Venecos del Sur”.

De esta manera, desde anoche fueron internados en el penal Cambio Puente de Chimbote, los investigados José Orlando Sánchez Angarita (41), Adrián Angarita Villamizar (24) y Moisés Angarita Villamizar (22); por el delito de hurto agravado en grado de tentiva.

El fiscal de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade expuso durante la audiencia que existían “graves y fundados elementos de convicción” que amparaban su pedido de medida coercitiva.

Expuso, además, que al momento de ser detenidos, a los venezolanos se les halló cuchillos de mesa que habrían sido empleados para cometer sus actos delictivos.

La banda fue detenida el último domingo 5 de agosto, luego de intentar saquear una vivienda en la urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote. Para ello, según la investigación, habrían violentado la puerta del primer piso de la casa.

Durante la audiencia se expuso también que los venezolanos ingresaron al país en mayo y junio de este año, por lo tanto, se consideró que no acreditaban arraigo, por lo que el juzgado evidenció un peligro de fuga para no asumir la investigación por los cargos en su contra.

Corte del Santa determinó que acusados no tienen arraigo.

De este modo, el juez Pillaca ordenó que sean internados en el penal de Chimbote, hasta el próximo 4 de enero de 2019.

La defensa de los venezolanos anunció que interpondrá recurso de apelación a la resolución judicial.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 8/8/2018
Loading...