Andina

Chimbote: delimitarán humedales de Villa María para evitar invasiones

Municipalidad del Santa adopta medida

Municipio del Santa delimitará humedales de Villa María para evitar invasiones. ANDINA

15:47 | Chimbote, ago. 10.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y la Gerencia de Desarrollo Urbano, realizó esta mañana acciones para la recuperación de los Humedales de Villa María, principal ecosistema de Chimbote que ha sufrido diversos impactos en los últimos años.

El personal edilicio realizó una inspección para constatar el estado actual de los pantanos. Participaron de la diligencia representantes de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Medio Ambiente y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Durante la inspección se constató la presencia de algunas construcciones que al parecer no cuentan con el saneamiento físico legal y menos con la autorización para ejecutarse, por lo que se derivara toda la información al área legal y proceder de acuerdo a sus competencias.

Se observó también gran cantidad de desmonte que es arrojado irresponsablemente por las constructoras, y que están ganando terreno a los humedales.

El gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya, indicó que la visita tiene como finalidad de delimitar los humedales de Villa María, e iniciar las medidas correctivas para evitar que las constructoras sigan arrojando sus escombros en este importante recurso natural de los chimbotanos.

La delimitación del terreno estará a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa, y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, para luego ser incluido en el Plan de Desarrollo Urbano, y así evitar que se siga invadiendo el área natural.

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 10/8/2016
Loading...