10:15 | Chimbote, feb. 13.
Los juzgados de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, región Áncash, han emitido 24 cadenas perpetuas por el delito de violación sexual contra menores de edad, entre el 2017 y lo que va del 2018, se informó.
Las sentencias han sido dictadas en el ámbito de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, que abarca la jurisdicción de esta corte.
Así lo informó el presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, quien dijo que las cifras resultan preocupantes, debido a la alta incidencia de delitos de
violencia sexual en agravio de menores de edad.
“La evaluación estadística que estamos presentando revela el
alto índice de criminalidad en este delito (violación sexual), lo cual nos conlleva a alertar a los padres respecto al cuidado que deben tener hacia sus menores hijos, a fin de evitar ser captados por estos sujetos. Las instituciones que administramos justicia estamos sancionando con celeridad”, aseveró Salazar.
Salazar consideró que se deben fortalecer las políticas de prevención para evitar la mayor incidencia de estos delitos en agravio de menores de edad. "Es un tema preventivo que todos debemos adoptar", sentenció.
El titular de la Corte del Santa expuso estas estadísticas en su reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) donde invocó a las autoridades presentes a asumir compromisos para reducir estas estadísticas.
(FIN) GHD/MAO
Más en Andina:
Publicado: 13/2/2018