El Juzgado Penal Colegiado de Huaral, condenó a cadena perpetua a Fredy Nilo Lavado Moreno, un hombre de 27 años quien fue hallado culpable por la violación del menor de iniciales W.D.C., de diez años de edad, se informó.
El
Poder Judicial anotó que el fallo por el delito violación de un menor de edad fue emitido de manera unánime por los magistrados David Minchan Vigo, Raúl Caro Magni y Azucena Tolentino Galindo.
La resolución del colegiado dejó constancia que las
pruebas de naturaleza personal y documental presentadas por el Ministerio Público, les permitieron concluir que el acusado era culpable del delito de
violación sexual.
“La visualización del DVD en cámara Gesell acreditó lo vertido por el menor agraviado”, detalla la resolución.
El tribunal fijó en 15,000 soles el monto de pago por concepto de reparación civil a favor del menor agraviado.
De igual forma ordenó que el sentenciado, previo examen médico y psicológico que determine su aplicación, sea sometido a un tratamiento terapéutico a efectos de facilitar su readaptación social.
Por último, el
Poder Judicial indicó que el ahora condenado no estuvo presente en la lectura de sentencia por lo que el tribunal ordenó cursar los oficios respectivos a las autoridades competentes para dar con su ubicación y se proceda a su captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Carquín, en Huacho.
(FIN) NDP/MAO
Más en Andina:
Publicado: 12/2/2018