Andina

Chimbote: ciudadanos buscan preservar los humedales de Villa María

Humedales de Villa María en Chimbote.

Humedales de Villa María en Chimbote.

09:39 | Chimbote, oct. 31.

Un grupo de alumnos de contabilidad de la Universidad Los Ángeles de Chimbote y promotores eco turísticos proponen preservar lo poco que queda de los Humedales de Villa María en Áncash con la construcción de un parque temático medioambiental.

Por tal motivo, se busca el financiamiento de entidades extranjeras, debido al avance de la industria y la disminución de los pantanos.

La preocupación por la disminución del agua en los próximos años, ha llevado a este grupo de personas a ver en los humedales una fuente para preservar la vida silvestre para las futuras generaciones. 

Los promotores eco turísticos, Inés Trujillo Vidal, Juan Carlos Saldaña Hoyos y el profesor de Uladech, Rubén Díaz, proponen una iniciativa ciudadana que busca formar una comisión en salvaguarda del medioambiente y de los humedales. 

En los próximos días se reunirán con otros universitarios y público interesado con la finalidad de fortalecer su propuesta de desarrollo ecoturístico sostenibles y presentarla a las embajadas como la de Francia y China. 

Además, buscarán impulsar el convenio Ramsar, cuya misión es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Los humedales están entre los ecosistemas más diversos y productivos. Proporcionan servicios esenciales y suministran agua para el consumo humano a nivel mundial. Sin embargo, continúa su degradación y conversión para otros usos.

(FIN) NDP/JCR
 


Publicado: 31/10/2016
Loading...