Andina

Chile suspende temporalmente segundas dosis de AstraZeneca en menores de 45 años

Chile pausa temporalmente segundas dosis de AstraZeneca en menores de 45 años.

Chile pausa temporalmente segundas dosis de AstraZeneca en menores de 45 años.

10:15 | Santiago de Chile, jun. 3.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este jueves que suspenderán temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 a menores de 45 años "por precaución" tras detectarse un posible caso de efectos adversos.

"Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana (este viernes) el Instituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años", explicó el ministro de Salud, Enrique Paris. 

La vacuna de la universidad de Oxford y AstraZeneca se aprobó en el país suramericano en abril para su uso de emergencia en mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 18 años para evitar el riesgo de trombosis. 

"Por precaución logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo", agregó. 

El anuncio se produjo días después de que se anunciara que se iba a acortar el tiempo de administración entre las dos dosis en los varones menores de 45 años a solo 28 días, en lugar de 12 semanas, el tiempo habitual. 

Chile, de 19 millones de habitantes, lleva a cabo uno de los procesos de vacunación más rápidos del mundo: el 52.7 % de la población objetivo ya ha recibido las dos dosis, una cifra que lo sitúa solo por detrás de Israel.   


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe

Más en Andina


(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 3/6/2021
Loading...