Andina

Chile recibe dos nuevos lotes de Pfizer y roza las 14 millones de vacunas

Chile recibe dos nuevos lotes de Pfizer y roza las 14 millones de vacunas.

Chile recibe dos nuevos lotes de Pfizer y roza las 14 millones de vacunas.

12:51 | Santiago de Chile, abr. 8.

Chile recibió este jueves dos nuevas remesas de vacunas contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech que suman 234,000 dosis en total, un cargamento que eleva a casi 14 millones el número de vacunas que el país ha recibido desde que comenzó su proceso de inmunización en diciembre.


De los 13.9 millones de vacunas recibidas, 1.8 millones son del laboratorio estadounidense-alemán Pfizer; mientras que el grueso, 11.9 millones, fue provisto por el laboratorio chino Sinovac.

El país, que tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de diferentes laboratorios, autorizó por el momento la administración de cuatro vacunas: Pfizer/BioNTech, Sinovac, la británica de AstraZeneca y, recientemente, la del laboratorio chino CanSino.

De esta última, las autoridades pretenden recibir 1.8 millones a partir de mayo próximo.

Chile es uno de los países con mayor porcentaje de población vacunada del mundo y desde el pasado febrero más de 7.1 millones de personas ya han recibido por lo menos una dosis y cerca de 4.2 millones, las dos inyecciones.

La negociación anticipada y diversificada, así como la amplia red de atención primaria, son dos de los factores clave que, según los expertos, han agilizado la inmunización.
 



Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe


Más en Andina


(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 8/4/2021
Loading...