Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Chiclayo será sede de primera audiencia pública sobre tenencia compartida de los hijos

Despacho del congresista Aguinaga organiza evento que contará con la participación de dos exministras de la Mujer

En la actividad programada para este miércoles también se tratará sobre la creación del Registro Nacional de Progenitores Obstructores (Renprob). ANDINA/Difusión

En la actividad programada para este miércoles también se tratará sobre la creación del Registro Nacional de Progenitores Obstructores (Renprob). ANDINA/Difusión

15:16 | Lima, feb. 21.

La ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, será sede de la primera audiencia pública sobre Tenencia Compartida y creación del Registro Nacional de Progenitores Obstructores (Renprob), cuyo objetivo es crear conciencia en la población sobre la necesidad de contar con el marco legal apropiado para evitar que se rompa la relación paterno – filial con la separación de los padres.

El evento organizado por el despacho del congresista lambayecano Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular), con la colaboración de la Asociación Tenencia Compartida Perú, y contará con la participación de las exministras de la Mujer Rosario Sasieta y Luis María Cuculiza, se realizará este miércoles 23 en el Centro de Convenciones Tumbas Reales.

Aguinaga es autor de los proyectos de ley N° 1090 y N° 1120. El primero crea e implementa el Renprob, que será un órgano a cargo del Poder Judicial, el mismo que reconocerá el incumplimiento de los procesos de tenencias y de régimen de visitas. Este registro llevará un consolidado de los progenitores que incumplan las obligaciones contenidas en sentencias consentidas y acuerdos conciliatorios.

Por otro lado, el Proyecto N° 1120 garantiza y modifica mediante una reforma parcial del Código de Niños y Adolescentes, los artículos referidos a la Tenencia, Régimen de Visitas y Pensión de Alimentos, buscando eliminar una serie de obstáculos que se vienen presentando y agraviando en contra de miles de niños que sufren al no pasar tiempo de calidad con ambos padres.


Ambas propuestas del legislador lambayecano son resultado de las denuncias formuladas por la Asociación Tenencia Compartida Perú que representa a miles de padres y madres separados que sufren, al igual que sus menores hijos, una serie de dificultades para vincularse de la mejor manera con ambos progenitores. 

La audiencia pública contará también con la participación de especialistas internacionales, quienes compartirán la experiencia de aplicar las políticas de tenencia compartida en otros países.

Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 21/2/2022