Andina

Chiclayo: preocupación por el estado de tuberías con más de 50 años de antigüedad

Vehículo de caudales se hundió hoy en el centro de la ciudad, tras una rotura en la red de alcantarillado

Colapsa tubería en Chiclayo.

Colapsa tubería en Chiclayo.

20:04 | Chiclayo, oct. 7.

Un pesado vehículo de transporte de caudales se hundió hoy en una céntrica calle de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, tras la rotura de una tubería de desagüe con alrededor de 50 años de antigüedad.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Elías Aguirre y Alfredo Lapoint y causó preocupación entre los chiclayanos, en vista de que la red de alcantarillado puede comenzar a colapsar en distintos lugares.

Reportado el hecho, la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) procedió a la reparación del tramo afectado.

Vida útil

La cuadrilla de obreros que llegó al lugar informó que en el sector afectado hay una tubería de desagüe de 8 pulgadas de diámetro. Tras el hundimiento se procedió a la señalización de la zona para evitar accidentes. 

Esta tubería tiene más de 50 años de antigüedad y ya ha cumplido su ciclo de vida útil, comentó uno de los trabajadores. Y, así como este tramo, hay otros con la misma antigüedad, por lo que se deberían efectuar las reparaciones correspondientes para evitar nuevos colapsos o hundimientos, añadió.


Más en Andina:


(FIN) SDC

Publicado: 7/10/2020
Loading...