La municipalidad distrital de La Victoria (Lambayeque) celebró hoy el bicentenario de creación de la Marina de Guerra del Perú y conmemoró el 142º aniversario del combate naval de Angamos, además de rendir homenaje al peruano del milenio, Miguel Grau Seminario.
La ceremonia cívica se desarrolló en la plaza Gran Almirante Miguel Grau Seminario, en el distrito de La Victoria, y fue presidida por el alcalde Rony Olivera, quien expresó un saludo a la Armada peruana por su bicentenario.
También resaltó la valentía y el coraje del peruano del milenio, Miguel Grau Seminario, en el 142º aniversario del combate de Angamos.
Durante el acto protocolar, que contó con la asistencia del personal de Serenazgo y Seguridad Ciudadana, se izó el pabellón nacional y la bandera del distrito de La Victoria.
Héroe norteño
El Caballero de los Mares, héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú, se inmoló en el combate Angamos, que se libró el 8 de octubre de 1879, como comandante del monitor Huáscar, frente a una poderosa flota chilena compuesta por seis acorazados.
Miguel Grau nació en la provincia de Paita, región Piura, el 27 de julio de 1834. Desde los 10 años se dedicó a la navegación al aprender el trabajo el oficio de hombre de mar.
Participó en el combate de Abtao contra la escuadra española, que intentaba recuperar sus antiguas colonias. En 1868 asumió el mando del Huáscar.