14:13 | Chiclayo, ene. 2.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo incorporó 300 nuevos contenedores de residuos sólidos, que serán instalados de manera progresiva a partir de este mes en mercados, avenidas principales, zonas comerciales y puntos de alta concurrencia.
Esto tiene la finalidad de fortalecer el servicio de limpieza pública. Los contenedores serán instalados en lugares previamente identificados por su alta generación de desechos.

Esta acción busca mejorar la disposición adecuada de los residuos, optimizar la recolección y contribuir al orden y la salubridad de los espacios públicos, beneficiando directamente a vecinos, comerciantes y visitantes de la Ciudad de la Amistad, informó el municipio.
Los contenedores cuentan con tapa y sistema de ruedas, lo que facilita su uso y traslado, y poseen una capacidad de 1100 litros, permitiendo reducir la acumulación de basura en la vía pública y mejorar las condiciones de limpieza en sectores de alta transitabilidad.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna chiclayana, Benhur Zambrano Chávarry, señaló a la Agencia Andina que esta implementación permitirá fortalecer el servicio municipal.
“Esta medida nos permitirá atender de manera más eficiente las zonas con mayor generación de residuos y mejorar el servicio de limpieza pública en Chiclayo”, indicó.
(FIN) SDC/FGM
Más en Andina:
Publicado: 2/1/2026