El reconocido artista peruano Walter Huamán, conocido como Walt Wizard, trabaja en el diseño y creación de una estatua realista del Papa León XIV, proyecto que dependerá de la autorización del Sumo Pontífice.
Lo adelantó el artista en diálogo con la Agencia Andina, tras su reciente arribo a la ciudad de Chiclayo donde informó que su próxima meta es traer a Chiclayo una estatua realista del Papa León XIV, proyecto que dependerá de la autorización del Sumo Pontífice. “Quiero que la exhibición empiece aquí, no en Lima. Chiclayo está en los ojos del mundo y es el lugar perfecto para impulsar este museo”, afirmó.

Walt Wizard trajo a la Ciudad de la Amistad una estatua hiperrealista de Santa Rosa. “Se trata de una imponente escultura a tamaño real de Santa Rosa de Lima, elaborada con una precisión que combina arte, historia y tecnología. La obra, confeccionada en silicona de grado médico y vestida con indumentaria asesorada por el Monasterio de Santo Domingo (Lima), es el resultado de un minucioso trabajo de reconstrucción forense basado en el cráneo original de la santa y en documentos históricos”, resaltó.
Walt Wizard, ingeniero industrial de profesión y escultor por vocación desde los cinco años, ha dedicado su carrera a crear piezas que emocionan y educan.
Su trayectoria incluye la representación de héroes nacionales como Miguel Grau, José Quiñones y Andrés Avelino Cáceres, así como figuras internacionales del entretenimiento. Ahora, busca que su arte se ponga al servicio de la cultura, la identidad nacional y la evangelización.
Actualmente busca que en Chiclayo se exhiban sus creaciones de arte cuyo proyecto es autofinanciado, aunque está abierto a recibir apoyo privado para concretar su visión de un museo de gran escala, al estilo de los que se encuentran en Estados Unidos o Europa.
Este espacio permitiría
exhibir figuras de personajes históricos, religiosos y culturales, como el Señor de Sipán, la Sacerdotisa de Chornancap en una experiencia que acerque la historia al público de forma tangible.

La fecha y el lugar de la exhibición en Chiclayo aún están por confirmarse, pero la expectativa crece entre la ciudadanía. “Es un orgullo empezar aquí, en una ciudad que siente y vive su historia”, concluyó el escultor.