La municipalidad distrital de La Victoria (Lambayeque) rindió un simbólico homenaje al héroe chiclayano capitán EP Raúl Jiménez Chávez y a la exitosa operación militar Chavín de Huántar, que se llevó a cabo un día como hoy hace 24 años para rescatar a los rehenes de la residencia del entonces embajador de Japón en Lima, Morihisa Aoki.
La ceremonia, organizada por la Unidad de Serenazgo y Seguridad Ciudadana, se celebró hoy en el parque Capitán EP Raúl Jiménez Chávez del pueblo joven El Bosque.
Para esta fecha, en que se conmemora el aniversario de la operación Chavín de Huántar y del fallecimiento del héroe nacional Raúl Jiménez Chávez, era tradicional la participación del comando en pleno de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército del Perú, el Grupo Aéreo N.° 06, la Capitanía de Puerto de Pimentel-Eten y la Dirección Territorial Policial.
En esta oportunidad, en el
izamiento del pabellón nacional y la bandera del distrito solo participó el jefe de Serenazgo, Eusebio Díaz, y su personal, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del
covid-19.
Jiménez Chávez nació el 25 de setiembre de 1969 y fue el mayor de seis hijos del matrimonio de Raúl Jiménez Rivera y María Chávez Salazar de Jiménez. Estudió en el Colegio Nacional San José e integró el Batallón Perú, de donde egresó en el 1986.
El 22 de abril de 1997, gracias a la entrega del capitán EP Jiménez Chávez y de otros comandos de la Unidad Chavín de Huántar, se logró rescatar con vida a 71 personas que habían sido secuestradas por miembros del grupo terrorista MRTA.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT