A la fecha, al menos dos millones de desarrolladores utilizan GPT-4, GPT-3.5, DALL·E y Whisper para una amplia gama de casos de uso, desde integrar asistentes inteligentes en aplicaciones existentes hasta crear aplicaciones y servicios completamente nuevos que antes no eran posibles, según
OpenAI, la empresa tecnológica detrás de ChatGPT y otras herramientas de IA.
El nombre ChatGPT se debe a la abreviatura de "chatbot", un programa informático para procesar el lenguaje natural y responder de manera coherente a las preguntas de las personas; y a "GPT", un acrónimo de "Generative Pre-trained Transformer", que es un tipo de modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI.
Los modelos de lenguaje GPT utilizan una técnica de aprendizaje automático llamada "transformadores" para procesar el lenguaje natural y predecir palabras o frases que completen una secuencia de texto. Los modelos GPT se pueden entrenar para realizar una amplia variedad de tareas de procesamiento del lenguaje natural, como traducción, resumen de texto y respuesta a preguntas, explica la compañía.
Desde su lanzamiento, la plataforma ha tenido múltiples actualizaciones. En setiembre, OpenAI anunció una nueva actualización que permitirá que este popular chatbot conversacional pueda “ver, oír y hablar”.
Algunas funciones que están disponibles solo para los clientes que pagan por el servicio llegarán también a todos los usuarios, como la posibilidad de que se sumen recursos web, lo que diferencia ChatGPT de Google Bard, actualmente. Este último chatbot sí puede sumar o analizar fuentes de internet desde el primer día y sin costo.
Lee también:
Inteligencia artificial de ChatGPT reconoce audio e imágenes y te responde con voz
Desde agosto, los usuarios ya pueden acceder a la aplicación de ChatGPT en sus móviles con sistema operativo Android de manera gratuita.
Con la app de ChatGPT podrás obtener respuestas instantáneas de forma conversacional, así como sincronizar el historial de chat entre la versión de escritorio y la móvil. También permite tener acceso a las mejoras más recientes del modelo de IA de OpenAI.
En la versión de iOS, la aplicación de OpenAI ofrece entrada de audio, ya que es compatible con el modelo de reconocimiento de voz de código abierto Whisper, también propiedad de OpenAI.
Lee también:
La aplicación de ChatGPT para Android ya está disponible
Sam Altman regresa como CEO
En las últimas semanas, ChatGPT se convirtió en tendencia y no por su primer año. A inicios de noviembre, Open AI anunció la separación de Sam Altman como CEO de la compañía. Sin embargo, el alejamiento duró poco porque ayer se
confirmó su regreso.
En un comunicado, confirmó que ChatGPT y OpenAI tienen tres prioridades: 1) avanzar en el plan de investigación, 2) invertir más en seguridad y 3) mejorar e implementar nuevos productos para que más usuarios experimenten los beneficios y las promesas de la IA.
"Nuestra hoja de ruta de investigación es clara. Este fue un momento maravilloso para concentrarse. Comparto la emoción que todos ustedes sienten; ¡Haremos de esta crisis una oportunidad!", dijo Altman.
¿Cómo usar ChatGPT?
Luego podrás empezar un nuevo chat desde "New chat". Podrás escribir en español u otro idioma.
Recuerda: debes ser específico y puedes dar múltiples detalles para que tu respuesta sea aún más personalizada.
Más en Andina:
(FIN) SPV