Al 96.45% de las actas de votación contabilizadas, el candidato del movimiento regional Victoria Amazonense, Víctor Raúl Culqui Puerta, obtiene el 33.98% de votos en la elección para alcalde provincial de Chachapoyas, jurisdicción emblemática del departamento de Amazonas.
En el segundo puesto, se encuentra Alianza para el Progreso, representada por el candidato José Chappa Villacorta que reúne al 23.52% de las adhesiones, equivalentes a 6989 votos.
Dicho postulante ha sido alcalde del distrito chachapoyino de Leimebamba en dos ocasiones: en 1995 – 1998 y 1999 – 2002.

Tercer y cuarto lugar
En el tercer puesto se encuentra el partido Somos Perú y su candidato Keny Pinedo Mori, con 6450 votos, que representan el 21.71% de la votación válidamente emitida.

El referido postulante cuenta entre sus antecedentes haber sido alcalde del distrito de Molinopampa entre 2019 y 2022.
Tras los primeros tres lugares, se ubica, con 20.77%, el Movimiento Regional Amazonense Unidos al Campo, representado por el candidato Aquiles Alva Chappa. Este reúne hasta el momento 6173 votos.
Dicho postulante encabeza la lista del referido grupo regional tras la tacha que se planteó en contra del candidato a la alcaldía César Huamán Sopla, y que fue admitida por el Jurado Electoral Especial de Chachapoyas. Dicho recurso se sustentó en que este candidato tiene en su contra una sentencia vigente por calumnia y difamación agravada.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 7/10/2026