Andina

César Acuña se proclama oficialmente candidato presidencial para el 2016

.IV Encuentro de Responsables Políticos Regionales de APP inagura el Dr Cesar Acuña Peralta. ANDINA/Norman Córdova

18:32 | Trujillo, dic. 07 (ANDINA).

El alcalde de la ciudad de Trujillo, César Acuña, se proclamó hoy aquí, de manera oficial, candidato a la Presidencia de la República en 2016, y dijo que el reto de su partido político, Alianza Para el Progreso (APP), será convertirse en un partido de nivel nacional.

Acuña inauguró este sábado un encuentro de los responsables políticos de las 25 regiones del país, en Trujillo, evento donde también fueron presentados algunos candidatos a las elecciones regionales y municipales del 2014.

"Nadie me va a detener como postulante a la Presidecia de la República en el 2016", expresó a sus seguidores reunidos en el auditiorio de la sede partidaria, en el marco de las actividades por los 12 años de vida de APP.

Recordó que en diciembre del 2001 había decidido postular a la alta magistratura del país, pero ese gran paso debía ir de la mano con un partido político bien organizado y con una estructura partidaria a nivel nacional, lo que a su juicio carecen los llamados partidos tradicionales.

"El Perú necesita partidos políticos nacionales y ese es el objetivo de APP", subrayó al señalar que su colectividad política espera dejar de ser una agrupación regionalista para convertirse en un partido con representación nacional.

Confió en que APP pueda superar los resultados de las elecciones del 2010, en las que ganó dos presidencias regionales (Ayacucho y Lambayeque), 14 alcaldías provinciales y 84 alcaldías distritales. Además, desde el 2006, Acuña se mantiene como alcalde de Trujillo, que durante 40 años fue bastión del Partido Aprista, el partido más antiguo del país.

En ese marco, Acuña señaló que APP viene trabajando para convertirse "en el partido más organizado del país" e indicó que su partido viene dando oportunidad a los jóvenes y mujeres para renovar la política nacional.

Próspero empresario y fundador de la Universidad privada César Vallejo, Acuña dijo que APP se ha convertido en el "partido de todas las sangres", pues en sus filas figuran personajes con experiencia que antes formaron parte de otras agrupaciones políticas.

En el cónclave partidario fueron presentados el ex congresista Gilberto Díaz Peralta, quien formó parte del partido Perú Posible (PP) y Carlos Cuaresma, expresidente del gobierno regional del Cusco y excongesista del Frente Independiente Moralizador (FIM). El actual secretario general de APP, Luis Iberico, también formó parte del FIM.

(FIN) ASH


Publicado: 7/12/2013
Loading...

Te puede interesar