Este año la Municipalidad de Lima sembró un total de 750 árboles, más de 113,000 plantas e implementó 10,750 metros cuadrados de áreas verdes en el Cercado, ofreciendo a los vecinos mayor cantidad de arbolado urbano, informó la comuna metropolitana.
Ahora la Plaza de la Bandera, el parque Monserrate, el pasaje Teniente Paiva, el Jr. Contumazá, las avenidas Abancay, Argentina y Arequipa, así como el exterior de la Casa de Todos, en la Urb. Palomino, cuentan con diversos tipos de árboles, como tecomas, molles costeños, jacarandás, tipas y tulipanes africanos, especies que se adaptan y resisten climas adversos, informó la MML.
Asimismo, la comuna limeña plantó 113,399 plantas ornamentales. Durante la temporada de verano sembraron geranios, marigolds, wedelias y salvias, que pueden recibir directamente la luz del sol.
También colocaron 10,750 m² de grass americano y cubresuelos. Esta tarea fue complementada con el corte de 658,820 m² de grass, la poda de cerca de 1,800 individuos arbóreos, como ficus, tecomas, molles costeños, entre otros. Finalmente, regaron 6’823,353 m² de áreas verdes con el apoyo de una cisterna.
La Municipalidad de Lima manifestó que continuará implementando más áreas verdes en las diferentes zonas del Cercado, a fin de beneficiar a las familias que viven el distrito y a los visitantes.