20:30 | Chiclayo, mar. 18.
Cerca de 300 estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de la región Lambayeque iniciaron hoy sus clases, tras participar en la ceremonia inaugural a la que asistieron el gobernador Anselmo Lozano y autoridades educativas.
Tras las palabras de bienvenida de la directora del Coar, Mery Mocarro, el gobernador Lozano se dirigió a los escolares y anunció la decisión de acondicionar una cobertura en esta institución educativa, para proteger a los menores de la radiación solar.
Luego, el titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez, inauguró oficialmente el Año Escolar 2019, tras destacar la buena formación que se brinda en el Coar y exhortar a los profesores a enseñar siempre con el ejemplo.
En el acto estuvieron presentes los directores de las UGEL Lambayeque, Henry Puelles; de Ferreñafe, Gloria Jiménez; el decano del Colegio de Psicólogos de Lambayeque, Max Plaza, y el representante del programa Juntos, Jhonny Namuche.
Este año ingresaron al tercer grado de secundaria 81 escolares provenientes de instituciones educativas de la región Lambayeque y 19 procedentes de Piura.
Este grupo se une a los ya existentes conformados por un centenar de escolares del cuarto grado de secundaria y 98 alumnos del quinto grado de secundaria que integran la promoción 2019.
El Colegio de Alto Rendimiento alberga a los estudiantes más destacados del tercer al quinto grado de secundaria de los colegios públicos; para su ingreso se necesita pasar por una estricta evaluación.
Modelo de servicio
El modelo de servicio educativo Coar destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales, y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.
Además, incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente para asegurar el logro de los aprendizajes, más asesorías personalizadas y tutoría.
Igualmente, actividades recreativas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, a la promoción de la cultura y al desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los alumnos.
Los estudiantes egresarán con el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido por prestigiosas instituciones y universidades del mundo.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 18/3/2019