La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) estimó hoy que las ventas totales en los centros comerciales a nivel nacional crecerán 7.84 % y sumarán 27,658 millones de soles al cierre de este año.
El año pasado las ventas en los malls del país alcanzaron los 25,647 millones de soles.
Este resultado estará impulsado por el avance de la economía, el consumo privado por el Mundial de Rusia 2018, entre otros, explicó el vicepresidente de ACCEP, Pedro Sevilla.
El gremio también indicó que existen actualmente unos 80
centros comerciales en el territorio nacional.
En otro momento, el ACCEP indicó que las inversiones en proyectos de centros comerciales llegaron a 664 millones de soles en el 2017 y previó que entre el 2018 y 2019 las inversiones alcanzarán los 1,800 millones de soles.
Campaña navideña
De otro lado, Sevilla proyectó que las ventas por
campaña navideña 2018 de los centros comerciales registrarán un avance de entre 6 % y 7 %.
Cabe destacar que a fines de agosto la central de riesgo Sentinel previó que la campaña de fin de año se viene con fuerza en el país, sustentada en el buen desempeño de la economía peruana y en el dinamismo de la demanda crediticia, sobre todo de parte de las Micro y Pequeñas Empresas
(Mype).
Más en Andina:
(FIN) MMG7JJN
JRA
Publicado: 20/9/2018