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Centros de Atención al Ciudadano agilizan viabilidad de proyectos de agua y saneamiento

Oficinas funcionan en las 24 regiones del país y están al servicio de la población y autoridades locales

Centro de Atención al Ciudadano en Ucayali

Centro de Atención al Ciudadano en Ucayali

08:00 | Lima, may. 16.

Los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento agilizan la viabilidad de los proyectos de vivienda, construcción, agua y saneamiento (MVCS) en las regiones del país.

Al ser oficinas desconcentradas y tener sedes en las capitales de los 24 departamentos del país, reducen los tiempos y costos de los trámites y coordinaciones administrativas. Antes, para realizar cualquier gestión de los servicios del MVCS era necesario viajar hasta Lima.

Los CAC son oficinas donde se evalúan expedientes técnicos, asesoran y brindan soporte técnico e informan sobre el estado de proyectos de agua y saneamiento, así como de solicitudes de financiamiento presentados. De igual forma, se instruye y brinda asistencia para el acceso a la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset).

Además, en los CAC se orienta sobre los trámites y gestiones que deben realizarse para acceder al Programa Techo Propio y los productos del Fondo Mivivienda. También se reciben solicitudes de acceso a la información pública, así como denuncias, quejas y reclamos. Sirven, además, como enlace para canalizar la ayuda con módulos de vivienda a los damnificados por la ocurrencia de desastres naturales.

Para conocer la ubicación de los CAC a nivel nacional puede acceder al siguiente enlace

(FIN) NDP/LZD

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Publicado: 16/5/2019