Andina

Celebran en Arequipa Bicentenario del natalicio del Francisco Bolognesi

Autoridades civiles y militares de Arequipa participaron de ceremonia por el Bicentenario del natalicio del coronel Francisco Bolognesi. ANDINA/Rocío Méndez

Autoridades civiles y militares de Arequipa participaron de ceremonia por el Bicentenario del natalicio del coronel Francisco Bolognesi. ANDINA/Rocío Méndez

16:24 | Arequipa, nov. 4.

Al conmemorarse hoy el Bicentenario del natalicio del coronel Francisco Bolognesi, en Arequipa las autoridades civiles y militares rindieron homenaje al héroe que es recordado por sus palabras “tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

Los actos celebratorios se iniciaron con el izamiento de los símbolos patrios en la plaza de Armas, continuó con una misa en la Catedral y un desfile militar.

Seguidamente las autoridades civiles y militares participaron de la sesión solemne en el Salón Consistorial de la municipalidad provincial, acto que fue presidido por el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

El discurso de orden estuvo a cargo del presidente de la Legión Bolognesi, Fortunato Turpo Choquehuanca, quien destacó los valores y principios de Francisco Bolognesi los cuales instó a imitar, especialmente a los jóvenes que en estos tiempos siguen a figuras que no aportan a la sociedad, comentó.


El coronel Francisco Bolognesi realizó sus estudios primarios en el colegio Independencia Americana y la secundaria en el San Jerónimo, instituciones educativas que guardan registro de los estudios seguidos por el héroe peruano.

La Legión Bolognesi solicitó también a las autoridades locales recuperar la propiedad de la familia Bolognesi Cervantes, ubicada en la intersección de las calles Cruz Verde y Puente Bolognesi para convertirla en un museo en honor a la Guerra del Pacífico.

En la ceremonia fue presentado el folleto dedicado en honor al coronel Francisco Bolognesi, el cual recoge no solo datos bibliográficos del héroe peruano, también registros escolares, últimos cablegramas de Bolognesi, la discusión por su lema, entre otros.

El folleto fue editado por la municipalidad provincial de Arequipa, por lo que el alcalde provincial Alfredo Zegarra, anunció que será distribuido en colegios de la ciudad para que los escolares conozcan más sobre el héroe peruano.

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 4/11/2016
Loading...