Andina

CCL invoca al nuevo Congreso lograr consensos para mejorar la economía

Se compromete a brindar sus aportes a las políticas públicas

Yolanda Torriani, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Cortesía

Yolanda Torriani, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Cortesía

14:23 | Lima, ene. 27.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) invocó a los congresistas electos a trabajar, desde ahora, en una agenda básica de consenso que permita reactivar la economía y, de esta manera, reducir la pobreza, dotar de servicios básicos eficientes a la población e impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo formales, entre otros temas.

“Los últimos años fueron de gran dificultad para nuestro país, pues el permanente clima de conflicto solo generó inestabilidad e incertidumbre. No podemos volver a lo mismo, nunca más”, dijo la presidente de la CCL, Yolanda Torriani.

De este modo, saludó que el proceso electoral se haya desarrollado sin inconvenientes y que su trasparencia no haya sido cuestionada por ninguno de los participantes.


Acuerdos y consensos


La lideresa gremial señaló que, si bien el nuevo Parlamento representa un conjunto de agrupaciones políticas en apariencia con puntos de vista antagónicos, sí es posible llegar a algunos acuerdos y consensos que promuevan la reactivación económica y el desarrollo del país.

En ese orden de ideas, señaló que si bien puede haber posiciones disímiles en materia económica, es importante que el Poder Legislativo consolide el modelo económico de libre mercado que permitió al Perú crecer en las últimas décadas, formulando las correcciones que sean necesarias pero sin generar distorsiones.

Torriani puso a disposición de los nuevos parlamentarios las propuestas, planteamientos y análisis que la CCL elabora con la finalidad de brindar aportes a las políticas públicas.

“Como gremio empresarial, tenemos la responsabilidad de contribuir decididamente con el Perú y sus necesidades. Para ello, ofrecemos al nuevo Congreso nuestro trabajo, nuestros estudios, análisis y propuestas. Invocamos y demandamos a las diferentes fuerzas políticas a llegar a una etapa de concordia y si podemos colaborar con ello a través de puntos de encuentro, pues aquí estamos”, subrayó.


Competitividad


Asimismo, indicó que por parte del Poder Ejecutivo se necesita implementar el Plan Nacional de Competitividad y Productividad y el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

“Ello podría acelerar el ritmo de crecimiento económico, retomar las tasas registradas en la década pasada y sacar a los peruanos que se encuentran en situación de pobreza”, comentó.

Añadió que no siempre los fundamentos económicos serán la defensa frente a una crisis económica o a un menor crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).


Más en Andina:

(FIN) SDD

Publicado: 27/1/2020
Loading...

Te puede interesar