Andina

CCL: cerca de 13 millones de peruanos compraron por internet en 2021

En Cyber Day de marzo del 2002 las ventas superarán los S/ 100 millones, mayor en 20% a registro de edición pasada

Compras online. Foto: ANDINA/Difusión

Compras online. Foto: ANDINA/Difusión

13:43 | Lima, mar. 22.

El gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, informó hoy que cerca de 13 millones de peruanos efectuaron compras por internet en el 2021 y proyectó transacciones en línea en el país para este año por 10,000 millones de dólares.

“El comercio electrónico se ha vuelto un espacio de compra masivo y el porcentaje de nuevos compradores viene en aumento”, manifestó en conferencia para anunciar el primer Cyber Days 2022.

El comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos dos años debido a la pandemia, destacó la CCL. 

En el marco de esta campaña, la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional para observar el comportamiento de compra online de los peruanos, en el que participaron 2,327 personas a nivel nacional, refirió.

Según el estudio, el 33% de los peruanos que compra online lo hace mensualmente, 20.9% cada 15 días, 20.1% semanalmente y 10.9% cada bimestre, indicó.  

Además, 58.2% observa en algunas oportunidades el producto que quiere comprar en una tienda física antes de hacerlo por la web porque prefiere evaluar factores como la diferencia de precio, calidad, tamaño, entre otros, señaló.

De acuerdo al estudio, las personas prefieren efectuar compras online por los precios y promociones especiales (69.2%), porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (56.3%), por la comodidad de comprar desde casa (53%), por la posibilidad de comparar precios y variedades, y por el ahorro de tiempo (48.9%), reportó.

Entre las categorías de productos o servicios preferidos por los peruanos en sus compras por internet destacan tecnología (57.7%), moda y accesorios (49.2%), hogar y electro (37%), comida a domicilio (31.9%), viajes (24.15%), salud y belleza (23.3%), entretenimiento (17.4%), deportes y fitness (16.9%), entre otros, precisó.

En torno a la inversión en comercio electrónico durante el mes, el 17.8% gasta menos de 250 soles, el 18.9% entre 250 y 500 soles, el 17.5% entre 500 y 750 soles, el 18.4% entre 750 y 1,000 soles, y el 27.4% más de 1,000 soles, detalló.

Entre los medios de pago preferidos por los compradores peruanos por internet, el 44% prefiere pagar con tarjeta de crédito, el 28% con tarjeta de débito y 14.4% mediante pago online vía transferencia o aplicativo del banco, anotó.


Fiebre mundialista

Los participantes del sondeo ya dieron por confirmado el ingreso de la selección peruana de fútbol a Qatar 2022 y por ello ya destinaron en qué invertir su dinero para vivir la fiebre mundialista, señaló.

Así, “comprarán televisores (55.9%), realizarán pedidos de alimentos (50.3%), adquirirán camisetas deportivas (37.7%), parrillas (27.8%) y frigobares (18.7%). Posiblemente también se sumen a esta lista los paquetes de viaje a Qatar”, indicó.

“La pandemia ha cambiado la forma de compra de muchos peruanos. Así, el 92.7% prefiere recibir el producto online en su domicilio, 73.2% opta por recoger su producto en tienda y 39.1% escoge la entrega en su oficina o centro de trabajo”, mencionó Montenegro. 


Cyber Days 

En esta edición de los Cyber Days, que se desarrollará del 28 al 30 de marzo, a través del portal www.cyberdays.pe, participarán cerca de 100 comercios de diversos rubros y sectores, resaltó.

Montenegro proyectó que en este Cyber Day de marzo del 2002, las ventas superarán los 100 millones de soles, previsión que es mayor en 20% a las ventas de la edición de marzo del 2021. 

Durante el desarrollo de los Cyber Days, la CCL realiza múltiples acciones con el fin de garantizar a los peruanos una experiencia de compra segura y satisfactoria, destacó la CCL. 

Desde el 2012, la CCL ha desarrollado 27 ediciones de los Cyber Days, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN
JRA


Publicado: 22/3/2022