Andina

Cateriano llama a actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad

Solicitó al Congreso voto de confianza para el Gabinete Ministerial que preside

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, inicio su exposición en el pleno del Congreso, ante el cual debe presentar la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza. Foto: Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, inicio su exposición en el pleno del Congreso, ante el cual debe presentar la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza. Foto: Congreso

13:05 | Lima, ago. 3.

"Hoy, como nunca, debemos actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad", sostuvo hoy el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, ante el Congreso de la República, al solicitar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside. Vea aquí la galería fotográfica

Precisó que el plan de gobierno expuesto ante el Congreso “es realista, urgente y responde a las necesidades del momento actual” que enfrenta el país.

El equipo que me honro en presidir está comprometido con su ejecución en todos sus alcances, pero es claro que el éxito de su ejecución implica el compromiso de todos los peruanos”, aseveró.


Refirió que el peor escenario para el país en este momento es una confrontación entre los poderes del Estado y un ambiente de ingobernabilidad, que nadie lo desea.

"Hoy, como nunca, debemos actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad. La lucha va a demandar mucho trabajo, paciencia y sacrificio. Pero la recompensa será muy grande, pues estaremos contribuyendo a doblegar la pandemia y a seguir construyendo el Perú que soñamos", aseguró.

En ese sentido, expresó su firme convicción de que el 28 de julio de 2021, cuando celebremos el bicentenario de la independencia, entregará el Gobierno a las nuevas autoridades con la serena satisfacción de haber cumplido con la compleja responsabilidad  que le tocó asumir”.

Ante la representación nacional, Cateriano ratificó su ofrecimiento de sudor, honestidad y conducta democrática durante su gestión a la cabeza del Consejo de Ministros.

“Sudor para trabajar de manera indesmayable en beneficio de todos los peruanos. Honestidad en todas y cada una de nuestras decisiones, y actitud democrática siempre, siempre, siempre”, manifestó.



Dijo además que su gestión dirá siempre la verdad, sueste lo que cueste, y que acudirá al Parlamento a responder por todos sus actos durante es crisis sanitaria y de emergencia nacional que demandan la unidad de todos los peruanos.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 3/8/2020
Loading...