Andina

Catar 2022 tuvo 147 mil millones de impresiones en Twitter y Messi fue el más mencionado

Además, Lionel Messi y la Selección Argentina de Fútbol fueron las cuentas más mencionadas durante Catar 2022

Los jugadores más mencionados en Twitter durante Catar 2022 fueron: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr., Cristiano Ronaldo y Son Heung-min, respectivamente.

10:19 | Lima, dic. 22.

Luego de 64 emocionantes partidos, el Mundial de Catar 2022 llegó a su fin. En las redes sociales, se generó todo tipo de tendencias, incluidos hashtags como #Qatar2022, #FIFAWorldCup, #CopaMundial y #WorldCup. Solo en Twitter, hubo más de 147 mil millones de impresiones sobre las publicaciones relacionadas a la Copa Mundial a nivel global, que supera a lo obtenido en Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
A menudo, estas impresiones (cantidad de veces que a un usuario le aparece un tuit en su feed o en los resultados de búsqueda) incluían reacciones a goles, discusiones en torno al juego, predicciones, felicitaciones, etc.

Los hinchas tuitearon más durante la final de Catar 2022

Para esta edición, hubo mayor interacción entre los usuarios de Twitter durante los partidos en vivo, incluido el dramático partido final entre Francia y Argentina. Según Elon Musk, dueño de Twitter, el primer gol del cuadro europeo (2-1) generó 24,400 tuits por segundo, "el más alto de la historia de la Copa del Mundo".

Además, estos fueron los cinco momentos que generaron los mayores picos de conversación en la plataforma, medidos en cantidad de tuits por minuto, durante todo el torneo:

- Argentina vs Francia: Fin de los tiros penales, Argentina gana la Copa del Mundo.
- Argentina vs Francia: Kylian Mbappé marca el 2-2.
- Croacia vs Brasil: Brasil falla el último penal y Croacia avanza a las semifinales.
- Argentina vs Francia: Ángel Di María anota el 2-0 para Argentina.
- Croacia vs Brasil: Neymar marca el 1-0 y Brasil toma la delantera en el minuto 106.


Messi y Argentina con más menciones

Los jugadores más mencionados en Twitter durante Catar 2022 fueron: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr., Cristiano Ronaldo y Son Heung-min, respectivamente.

Por otra parte, Argentina fue el equipo más mencionado, seguidos por Brasil, Francia, Portugal y Croacia. Además, Brasil fue el país que más tuits publicó durante la Copa Mundial, seguidos por Japón, Argentina, EE. UU. y Francia.

Las marcas destacaron en la conversación de la #CopaMundial en Twitter

Los hinchas del fútbol no fueron las únicas personas que participaron en el torneo. Varias marcas se unieron a la conversación a medida que se desarrollaba la acción en el campo. Adidas, Budweiser y Hyundai estuvieron entre los patrocinadores del torneo más mencionados a nivel mundial.


Usuarios se sintieron más cerca de la acción

Con un promedio de dos millones de 'Me gusta' por día y un 226% más de impresiones que Rusia 2018, la FIFA generó un éxito sin precedentes en todas sus cuentas de Twitter, cubriendo la Copa del Mundo en Twitter en siete idiomas. 

Asimismo, FOX Sports permitió a los fanáticos de EE. UU. acceder a contenido de video premium en inglés, contando con la participación de las ex estrellas de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. DaMarcus Beasley, Jimmy Conrad y Sacha Kljestan, junto con la estrella de la Selección Nacional Femenina de Colombia Melissa Ortiz, además de otros analistas del deporte rey.

Incluso, Telemundo Sports entregó cobertura en tiempo real en español para los fanáticos estadounidenses.

"La Copa del Mundo sucedió en la cancha, pero Twitter es donde cobró vida para millones de fanáticos en todo el mundo. A medida que terminamos este capítulo épico, esperamos con ansias el próximo evento futbolístico: la Copa Mundial Femenina 2023, que empieza en solo siete meses. ¡Nos vemos en Twitter!", concluyó la red social.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP/IVM

Publicado: 21/12/2022