ONPE Elige local MOVIL
Andina

Catar 2022: Bolivia vence a Uruguay por 3-0 y sueña con los puestos de clasificación

El partido se juega en el estadio olímpico Hernando Siles de La Paz

El gol de Bolivia lo mete en la lucha por el puesto de repechaje. Foto: EFE

El gol de Bolivia lo mete en la lucha por el puesto de repechaje. Foto: EFE

15:54 | La Paz, nov. 16.

Bolivia le ganó a Uruguay por 3-0 en el partido correspondiente a la fecha 14 de las clasificatorias a Catar 2022 y que se juega hoy en el estadio olímpico Hernando Siles, de La Paz.

El partido enfrenta a dos equipos necesitados de puntos en la tabla. Bolivia, que venía de caer ante Perú por 3-0, ve en este encuentro la oportunidad de meterse en la lucha por el puesto de repechaje ante un rival directo: Uruguay. 

Desde el inicio, los bolivianos aprovecharon la altura de La Paz para complicar a la defensa 'celeste'. Un centro de Juan Carlos Arce en el minuto 30 dio un bote extraño y sorprendió al arquero uruguayo, Fernando Muslera, quien solo pudo observar como el balón ingresaba a su arco. 

Bolivia aprovechó la desconcentración de Uruguay para intentar ampliar la diferencia. Nuevamente Arce llevó peligro al arco uruguayo con un centro. Esta vez sí tuvo receptor: Marcelo Martins, que con un potente cabezazo tras el corner, puso el 2-0 y se mantiene como el goleador de las clasificatorias con 9 tantos. 

Segundo tiempo

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero: un Uruguay desconcertado y Bolivia en busca de puntos para soñar con el repechaje.

En el minuto 62, el equipo local tuvo la oportunidad de poner el tercero con un penal a favor. Marcelo Martins, que quería aumentar su cifra goleadora, decidió ejecutar el penal. Sin embargo, por intentar colocarla, terminó mandando el balón por encima del arco. 

La revancha para el equipo boliviano llegó en el minuto 79 de partido. Un centro por la derecha de Fernando Saucedo encontró al protagonista de este partido: Juan Carlos Arce, quien cerró su actuación con dos goles y una asistencia en el partido. 

Con este resultado, Bolivia sumó 15 puntos y, a falta de que acabe el resto de partidos de la fecha, se quedó a 3 puntos de entrar a los puestos de clasificación directa. En la siguiente fecha visitará a Venezuela, buscando otros tres puntos que mantengan su ilusión. 

Mientras que Uruguay no ha sumado puntos en esta fecha doble, estancándose con 16 unidades. En la siguiente jornada enfrentará a Paraguay de visita. 

Más en Andina:
(FIN) APD

Publicado: 16/11/2021