Andina

Castigan a 300 alumnos de un mismo colegio italiano por humillar en las redes

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:05 | Roma, jun. 10.

Unos trescientos alumnos de una escuela secundaria del municipio italiano de Caraglio (norte) fueron castigados por compartir en grupos y redes sociales fotografías de compañeros y profesores tomadas a escondidas y modificadas para denigrarlos, informan hoy los medios italianos.

La dirección del Instituto Riberi de Caraglio decidió suspender las clases a pocos días del fin del curso en los primeros años de la secundaria (de 11 a 14 años) y dedicará el horario lectivo a fomentar la reflexión entre los niños y niñas sobre lo ocurrido. 

Todo empezó después de que llegaran a publicarse en redes sociales como Instagram o Tik Tok imágenes de compañeros y profesores tomadas a escondidas tanto en las clases presenciales como online durante la pandemia, modificadas con insinuaciones sexuales y denigrantes. 

La directora del centro, Raffaella Curetti, explicó en una carta a las familias que algunos jóvenes "han admitido su responsabilidad, aunque la mayoría la ha negado" y que "muchísimos han admitido haber visto las imágenes", según el diario turinés La Stampa.

La responsable lamentó "la falta de respeto manifestada por los chicos hacia sus compañeros y profesores", y sobre todo que "nadie pensase en parar esta cadena informando del tema a padres o profesores". 


Más en Andina

Esposa del Chapo Guzmán se declarará culpable en EE. UU. para evitar la cadena perpetua ?? https://t.co/Ej13rQ5eUP pic.twitter.com/xzWeng8rWk

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 9, 2021 >

(FIN) EFE/CFS 
GRM

Publicado: 10/6/2021
Loading...