Andina

Caso Chávarry debe seguir el mismo camino de Hinostroza

Afirma el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

08:22 | Lima, ene. 14.

El caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe seguir el mismo camino del exjuez César Hinostroza, quien fue destituido por el Congreso por ser el presunto cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto” dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Aseveró que el parlamento, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe resolver si Chávarry continúa en su condición de fiscal supremo ante denuncias en su contra.

“¿Es pertinente mantener una figura de estas calidades y condiciones aún en la condición de fiscal supremo?, (en referencia a Chávarry). Este tema tiene que ser revisado y actuar inmediato, el Congreso debe tomar la decisión a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, expresó.

En diálogo con Radio Nacional, se mostró convencido de que Chávarry terminará en la misma condición que Hinostroza, es decir, destituido.

“No es que creo, va a seguir el mismo camino de Hinostroza”, respondió cuando se le consultó si este caso debe seguir el mismo procedimiento del exmagistrado detenido en una cárcel en Madrid, luego de huir del país.

El ministro consideró válida la orden de impedimento de salida del país contra Chávarry e indicó que no se puede dictar otras medidas en cuanto el Congreso proceda a levantar el fuero de dicho magistrado. 

Bajo su punto de vista, ante la difusión de nuevas imágenes que muestran a Chávarry acompañado de las personas involucradas en la sustracción de documentos de una oficina lacrada, su situación legal se complica.

“Se ha puesto en evidencia una participación activa (de Chávarry), en todo momento ha estado presente y al lado de su asesora. Esto es sumamente grave e implica necesariamente responsabilidades penales a través de la apertura de un proceso”, agregó.

(FIN) CVC

JRA

Más en Andina:

Publicado: 14/1/2019
Loading...

Te puede interesar