La provincia de Casma, en la región Áncash, ya cuenta con dos plantas de oxígeno medicinal que le permitirá luchar contra una eventual tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).
Esta planta estará operativa gracias al esfuerzo de la sociedad civil de Casma agrupada en el colectivo Casma Respira; tiene una capacidad de 20 metros cúbicos por segundo.
El equipo, que demandó 617,000 soles, se adquirió con apoyo de la población y la municipalidad provincial de Casma, que aportó 300,000 soles.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a través del Área de Inversiones, contribuyó con el sustento técnico para la adquisición.
Según se conoció, la empresa proveedora inició su instalación y estará lista en los próximos días para atender a la población casmeña que requiera de oxígeno medicinal a causa del
covid-19.
El director regional de Salud de Áncash, Guillermo Morales de la Cruz, felicitó a la población de Casma por hacer realidad un proyecto dirigido exclusivamente a salvar vidas en medio de la pandemia que aqueja al país y al mundo.
Más en Andina: