Andina

Cascos Azules partirán a Misión de Paz en República Centroafricana

FF.AA. las despiden mañana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:22 | Lima, ene. 10.

Las Fuerzas Armadas realizarán mañana la ceremonia de despedida del IV Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, el cual participará en la Misión Multidimensional de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

El acto protocolar será presidido por el ministro de Defensa, José Huerta, y contará con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los comandantes generales de los institutos armados, altos mandos militares, entre otros.

La ceremonia tendrá lugar en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, en San Borja, a las 8.15 horas.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó el 7 de abril de 2014 el despliegue de una operación de mantenimiento de la paz multidimensional de las Naciones Unidas (Minusca).


La protección de la población civil es su máxima prioridad. Sus otras tareas iniciales incluyeron el apoyo al proceso de transición; facilitar la asistencia humanitaria; promoción y protección de los derechos humanos; apoyo a la justicia y el Estado de Derecho; y el desarme, la desmovilización, la reintegración y los procesos de repatriación.

El Perú tiene una importante participación en las misiones de paz desplegadas por las Naciones Unidas en diversas partes del mundo.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 10/1/2019
Loading...