El carril de la Carretera Central que va de Lima hacia el centro del país, a la altura de Chaclacayo, se encuentra cerrado momentáneamente debido a limpieza de lodo tras el paso de huaicos por tres días consecutivo en el distrito.
El tránsito es lento debido a que el carril contrario (del centro del país hacia la capital) se está utilizando como vía de doble sentido, a fin de no detener la transitabilidad en la zona, mientras personal del municipio local continúa con los trabajos de limpieza.
De acuerdo con los vecinos que residen a la altura del km 23 de la Carretera Central, estos trabajos de limpieza se desarrollan desde horas de la madrugada de hoy, viernes 17 de marzo.
Para ello se ha hecho uso de maquinaria pesada que permita retirar lodo, piedras y aguas empozadas de la vía a fin de asegurar el tránsito normal por la carretera lo más pronto posible.
El huaico también afectó a las calles y viviendas aledañas, destruyendo pistas y veredas debido a la fuerza con la que pasó el huaico por la zona, trayendo piedras, lodos y demás materiales.
Los trabajos de limpieza se mantendrán durante el día; sin embargo, se prevé que el tránsito se mantendrá lento durante el día de hoy a causa de la gran cantidad de residuos que dejaron los huaicos.
Funcionarios de la municipalidad resaltaron que los puntos con mayor concentración de residuos, debido a los huaicos, son las zonas de Los Álamos, el paradero Retamas y el km 27 de la Carretera Central.
Huaicos en Chaclacayo
Más en Andina:
(FIN) NGB
Publicado: 17/3/2023