Andina

Carretera Central: se restablece el tránsito en importante vía tras caída de nevada

La zona más afectada por la caída de nevada en la carretera Central fue Ticlio. ANDINA/Archivo

La zona más afectada por la caída de nevada en la carretera Central fue Ticlio. ANDINA/Archivo

08:55 | Lima, ago. 4.

Se restablece el tránsito en la carretera Central, a la altura del kilómetro 104 distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, que anoche fue cerrado a causa de la caída de una nevada intensa que se registró en varios tramos de esa importante vía.


Así lo informó Deviandes Tramo2, concesionaria de la carretera Central. El fenómeno natural se presentó también a la altura del kilómetro 125 al 140, en Ticlio, donde ahora se ha reanudado el tránsito vehícular, pero se recomienda a los conductores a manejar con cuidado y respetar su carril.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el domingo que la sierra centro y sur soportaría nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora, desde el domingo 1 hasta el martes 3 de agosto.

Precisó que se esperan nevadas en zonas ubicadas por sobre los 4,000 metros de altura, Ticlio se ubica a más de 4,800 metros sobre el nivel del mar; así como la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3,200 metros.

Agentes de la Policía de Carreteras de Palca se encuentran en la zona ante cualquier eventualidad y para informar a los transportistas para que se mantengan alertas.

El cierre de la carretera Central originó una fila de decenas vehículos varados que permanecieron varias horas en el lugar a la espera que se reanude el tránsito esta mañana.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 4/8/2021
Loading...