Un ómnibus interprovincial de la empresa Ticllas, que cubría la ruta de Lima hacia el Valle del Mantaro, se despistó la madrugada de hoy viernes 20 de febrero en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 113+700, cerca del túnel de Río Blanco, entre los sectores de Río Blanco y Chicla, en la provincia de Yauli - La Oroya, región Junín.
La unidad, que trasladaba aproximadamente a 60 pasajeros,
perdió el control por causas que aún se investigan y terminó a escasos metros del río.

De acuerdo con información preliminar, el bus habría impactado previamente con otro vehículo; sin embargo, este hecho será determinado por las pericias correspondientes.
Producto del hecho,
cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad, quienes fueron atendidas inicialmente en el lugar y luego trasladadas a centros de salud para evaluaciones más detalladas. No se han reportado víctimas mortales, y varios pasajeros señalaron que salvaron sus vidas de milagro debido a la magnitud del impacto.
Hasta el punto del siniestro llegaron efectivos policiales quienes realizaron el acordonamiento del área y las diligencias de ley.

Las pericias técnicas permitirán determinar con precisión cómo se produjo el despiste y si existió responsabilidad de terceros en este hecho registrado en plena Carretera Central.