ONPE Elige local MOVIL
Andina

Carmen de la Legua-Reynoso realiza feria de salud ante posible tercera ola de covid-19

Grupo etario que más consultas realizó estuvo entre los 50 a 69 años

Carmen de la Legua realiza feria de salud contra el covid-19

Carmen de la Legua realiza feria de salud contra el covid-19

13:00 | Lima, ago. 14.

Con gran éxito se desarrolló la feria itinerante ‘Salud en tu barrio’ en Carmen de la Legua-Reynoso como parte de su plan estratégico frente a una posible tercera ola de Covid-19, la cual benefició a más de 1500 vecinos con diversos servicios, priorizándose el descarte del coronavirus.

La intervención se realizó de manera itinerante en diferentes sectores del distrito, ofreciendo diversos servicios de salud como medida de presión arterial, tamizaje de glucosa y hemoglobina, control de saturación de oxígeno y control post Covid-19. De igual manera, también se brindó consultas en odontología, nutrición y en medicina general.


Entre las personas beneficiadas se encuentran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se atendieron de manera gratuita.  El grupo etario que más consultas realizó fue de 50 a 69 años, con más de 300 personas. 

En este momento se continúan realizando diversas acciones en diferentes puntos del distrito para controlar y combatir los efectos de la Covid-19, como, por ejemplo, la fiscalización del uso correcto de las mascarillas, la desinfección y saneamientos de ambientes públicos, seguir con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y entre otras actividades.


Finalmente, la gestión edil encabezada por el alcalde Carlos Cox ha presentado buenos resultados respecto el sector salud, ya que en las últimas semanas no se han presentados decesos por la infección.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR


Publicado: 14/8/2021