Andina

Carlos Scull: La lucha continúa para sacar a Nicolás Maduro

Representante diplomático designado por Guaidó destaca apoyo de comunidad internacional

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

09:30 | Lima, ene. 31.

El representante diplomático de Venezuela en Perú, Carlos Scull, designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, señaló que el proceso para sacar a Nicolás Maduro continúa y, para ello, es muy importante el apoyo de la comunidad internacional.

“Es una lucha que continua, el pueblo sigue en calles. Se tienen que unir varios factores. Es importante la comunidad internacional que sigue reconociendo a Guaidó y la lucha de los compatriotas en Venezuela”, expresó en declaraciones a RPP.

Destacó el reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó como presidente de Venezuela y sostuvo que es necesario seguir trabajando para que más países reconozcan al gobierno interino. 

En tal sentido, indicó que será muy importante la próxima reunión del 4 de febrero del Grupo de Lima en Canadá para que más países se sumen a la causa en pro de una Venezuela libre.

“Los tres puntos de nuestra agenda son: el cese del gobierno usurpador de Maduro, un gobierno de transición y llamar a elecciones libres y democráticas. En eso trabajamos”, subrayó.


Scull refirió que no cuenta con oficina en Lima y que su trabajo consiste en visitar a su compatriotas, así como a las organizaciones los que apoyan. Aclaró que no tiene previsto llegar al local de la embajada de su país en Lima,  pues no busca enfrentamientos.

Agregó que su compatriotas que deseen contactarlo pueden hacerlo a través de la redes sociales. 

El último martes, el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, nombró a representantes diplomáticos en países que reconocieron la autoproclamación del presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino. 

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 31/1/2019
Loading...

Te puede interesar