El padre Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio fue ordenado hoy obispo y juró fidelidad a la Iglesia católica antes de tomar posesión de su cargo como nuevo arzobispo de Lima.
La ceremonia de la ordenación y el juramento (una declaración leída y luego firmada) se celebró en la iglesia San Lázaro, del distrito del Rímac, donde Castillo fue sacerdote durante cinco años.
"Acepto todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas por la Iglesia de modo definitivo. Acepto, además, como religioso obsequio de mente y voluntad toda la doctrina anunciada por el Colegio de Arzobispos en el ejercicio del magisterio auténtico...", se le escuchó decir.
Desde tempranas horas, la iglesia lucía llena de feligreses que lo conocían y mostraron su aprecio con aplausos a lo largo del acto litúrgico.
Tras el acto, el flamante obispo salió en procesión hacia la Catedral de Lima junto con las reliquias de santo Toribio; el nuncio apostólico del Perú, Nicola Girasoli; los fieles de las parroquias San Lázaro, los jóvenes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y los sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.
Llegados a la Basílica Catedral se iniciará la santa misa dentro de la cual tendrá lugar la toma de posesión del 33 arzobispo de Lima y primado del Perú.
Castillo Mattasoglio reemplazará en el cargo al cardenal Juan Luis Cipriani, quien desempeñó dichas funciones durante 20 años.
Más en Andina:
(FIN) RRC