El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en coordinación con la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), finalizó la construcción del cerco perimétrico en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Punta Rocas, una obra que permanecía paralizada desde los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Tras cinco años de espera, la culminación del cerco perimétrico garantiza la seguridad de los deportistas y consolida al CAR Punta Rocas como un referente en infraestructura deportiva. La instalación ofrece condiciones óptimas para el entrenamiento y la competencia de surfistas de alto nivel, asegurando un entorno profesional y seguro para todos los atletas.
El
CAR Punta Rocas está preparado para recibir grandes competencias internacionales, entre ellas los
Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, el
Mundial Junior de Surf y los
Juegos Panamericanos Lima 2027. Esta obra estratégica también contribuye al fortalecimiento del surf nacional, brindando mejores oportunidades para el semillero de atletas peruanos.

Obra monumental
El Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas es “la infraestructura más grande que tiene este deporte de la tabla en el mundo”, según destacan desde la institución. Su interior incluye acceso directo al mar, gimnasio, zona de alejamiento y piscina.
Además, la infraestructura permite la realización de torneos de tabla, skate, vóley playa, fútbol playa, natación, balonmano playa y rugby playa, consolidando al CAR como un epicentro multidisciplinario de deportes de playa en el Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MEG
Publicado: 14/11/2025