Más de 160 comisarios de Lima y Callao fueron capacitados por representantes del Ministerio del Interior (Mininter) en temas relacionados con la mejora de la atención a la ciudadanía que se brinda en sus respectivas delegaciones policiales, informó dicho portafolio.
El curso virtual, organizado por la Dirección de Canales de Atención y Denuncias, se llevó a cabo el jueves 22 y viernes 23 de julio, con participación de autoridades policiales de comisarías básicas, así como de Turismo, Aeropuerto y Familia.
Como parte de la instrucción, se abordaron los elementos necesarios para una cultura de calidad, que involucra el buen trato, la rapidez en la atención, la transparencia, así como la idoneidad del espacio físico, destinado a la atención ciudadana.
Durante el evento, los especialistas del Mininter también explicaron la importancia de la Central Única de Denuncias (CUD) como una plataforma que recibe consultas, quejas y denuncias de la ciudadanía.
En este curso también participó el titular de la Dirección General de Información para la Seguridad (DGIS), Julio Mancilla, quien destacó que esta capacitación brindará las herramientas y conocimientos necesarios a la Policía Nacional del Perú (PNP) para una mejor atención en los servicios que brinda a la ciudadanía.
Asimismo, invitó a los jefes de las dependencias policiales a participar en la quinta edición del concurso nacional “Mi comisaría, mi orgullo”, que busca reconocer y premiar las iniciativas policiales más innovadoras relacionadas con la atención y mejora en la calidad de sus servicios, especialmente en este contexto de pandemia.
Este certamen es promovido con el apoyo de Interbank, y las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre, a través de la página web
https://micomisariamiorgullo.pe
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