Cantante estadunidense Alicia Keys nació un día como hoy

Cantante estadunidense Alicia Keys nació un día como hoy. Foto: Internet/Medios.

Cantante estadunidense Alicia Keys nació un día como hoy. Foto: Internet/Medios.

01:00 | Lima, ene. 25 (ANDINA).

Un 25 de enero nació la cantante y compositora estadounidense, Alicia Keys, quien ha vendido más de 30 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos galardones, incluyendo 14 Grammys y 17 Premios Billboard.

1858.- Se interpreta por primera vez la "Marcha nupcial", del compositor alemán Félix Mendelssohn, en la boda de la hija de la reina Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La melodía se convierte en una reconocida costumbre en los enlaces matrimoniales.

1927.- Nace el músico brasileño Antonio Carlos Jobim, considerado el máximo representante del bossa nova, que es una mezcla de samba, jazz y música afroamericana que se toca en los locales de Copacabana. Es autor del tema "La chica de Ipanema". Muere el 8 de diciembre de 1994, en Nueva York.

1931.- Nace el actor estadounidense Dean Jones. Conocido principalmente por sus películas en imagen real para Walt Disney. Participa en "Salvados por la campana: Movida en Hawai", "Beethoven, uno más de la familia", "Peligro inminente", "Un gato del FBI" y "The love bug", entre otras.

1943.- Nace el director estadounidense de cine y televisión Tobe Hooper. Enfocado en el género del terror. De sus películas destacan "Lifeforce", "Poltergeist" y el clásico "La matanza de Texas". También dirige algunas series de televisión como "Abducidos".

1944.- Nace la modelo, actriz y diseñadora de moda italiana Anita Pallenberg. Famosa por ser la novia de dos guitarristas de los Rolling Stones: primero Brian Jones de 1965 a 1967, y después Keith Richards de 1967 hasta 1980.

1947.- Muere en Miami, Florida, el gángster italiano Alphonse Capone (Al Capone), quien es el líder de la mafia de Estados Unidos. El 5 de junio de 1931 es detenido y juzgado por no pagar impuestos; es condenado a 11 años de cárcel y una multa por 80 mil dólares, pero sale libre ocho años después. Nace el 17 de enero de 1899.

1958.- La canción "Jailhouse rock" ("El rock de la cárcel"), interpretada por Elvis Presley, ingresa al chart británico, en el cual alcanza de forma directa el número uno. El tema se publica en Gran Bretaña con 250 mil copias encargadas por adelantado.

1963.- Nace el guionista, productor y director de cine estadunidense Don Mancini. Conocido por crear el personaje de "Chucky" y escribir todas las películas de la franquicia. También fue el productor ejecutivo de "La novia de Chucky" y dirige la última entrega de la serie. En 2007 gana el premio Eyegore para las contribuciones de carrera en el género de terror.

1972.- Nace la actriz mexicana Chantal Andere. Participa en "Los parientes pobres", "Madres egoístas", "Marimar", "Acapulco, cuerpo y alma", "Sentimientos ajenos", "El noveno mandamiento", "La intrusa" y "Destilando amor". Como cantante interviene en el concurso "Cantando por un sueño" y en la obra "Cabaret".

1980.- Paul McCartney fue liberado luego de que funcionarios de las aduanas en el Aeropuerto Internacional de Japón, encontraron dos bolsas de plástico en sus maletas que contenían 219 gramos de cannabis.

1981.- Nace la cantante y compositora estadunidense Alicia Keys, en Harlem, Nueva York. Desde pequeña es influenciada por el soul.

1990.- Muere la actriz estadunidense Ava Gardner, en Londres, Inglaterra. Actúa en más de 60 películas como "La noche de la iguana" y "Muerte en el atardecer". Es considerada una de las diosas de la belleza de Hollywood. Se casa en 1951 con el cantante Frank Sinatra, de quien se divorcia en 1957. Nace el 24 de diciembre de 1922.

2003.- Muere el actor y guionista italiano Leopoldo Trieste, a causa de un ataque cardiaco, en Roma. Actúa en más de 105 filmes, entre ellos "El padrino II", "El jeque blanco", "Quo Vadis", "Momo", "Calígula", "El nombre de la rosa" y "Enrique IV". Además escribe los guiones de 11 películas. Nace el 3 de mayo de 1917.

(FIN) NTX/SMA/MVF

 


Publicado: 25/1/2014