Andina

Canon gasífero y petrolero alcanzó los S/ 24,909 millones entre el 2008 y el 2017

En este caso destacaron las regiones de Cusco y Piura, por los montos recibidos.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:39 | Lima, dic. 27.

El presidente del comité legal del sector hidrocarburos de la SNMPE, Alberto Varillas, informó que el total de canon gasífero y canon y sobrecanon petrolero en el país ascendió a 24,909 millones de soles, entre los años 2008 y 2017.

Detalló que solo el Cusco (que recibe canon gasífero) recibió en este período 15,891 millones de soles en tanto que a Piura (canon y sobrecanon petrolero) le correspondió 4,505 millones de soles.

“La obtención de recursos por canon y sobrecanon se tradujo en beneficios directos para las personas”, manifestó durante su participación en el programa Mirada Económica de

Andina Canal Online.


En este sentido, Varillas destacó que el nivel de ejecución presupuestal en ambas regiones fue positiva.




Obras 


Los recursos de canon y sobrecanon, agregó, se tradujeron en infraestructura como carreteras, colegios, centros de salud, entre otros.

Afirmó que, dejando de lado la minería, no hay otra actividad en la economía peruana que pueda generar estos ingresos. “La gente tiene que estar consciente de ello”.

También subrayó que la importancia de explorar para encontrar nuevos yacimientos de hidrocarburos radica en que al final de la línea de producción están nuevos ingresos.

Más en Andina:


Conoce al nuevo gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo https://t.co/3oepNigzwD pic.twitter.com/zV0Om0aGl5

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 27 de diciembre de 2018

(FIN) SDD



Publicado: 27/12/2018
Loading...

Te puede interesar