Andina

Cañete y Huaura se preparan para recibir a deportistas de Lima 2019 [video]

Gobierno regional invirtió cerca de S/ 2 millones en ambas sedes

Esta es la Albufera de Medio Mundo, en la provincia limeña de Huaura, donde se desarrollará la competencia de remo de Lima 2019.

Esta es la Albufera de Medio Mundo, en la provincia limeña de Huaura, donde se desarrollará la competencia de remo de Lima 2019.

02:00 | San Vicente de Cañete, jul. 5.

El Gobierno Regional de Lima invirtió cerca de dos millones de soles para mejorar el entorno de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019 en las provincias de Cañete y Huaura.

En el río Cañete, en el distrito de Lunahuaná, se desarrollará la competencia de canotaje slalom y canotaje extremo durante los Juegos Panamericanos 2019.

Así, en la provincia de Cañete prioriza los trabajos de mejoramiento del desembarcadero y punto de llegada de los botes, así como la instalación de señaléticas, tambos y mantenimiento de los circuitos turísticos en el río Cañete, a la altura del distrito de Lunahuaná.

Así luce la plaza de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, para recibir a los deportistas de os Juegos Panamericanos 2019.

El distrito de Lunahuaná será escenario de jornadas de canotaje slalom y canotaje extremo. En la laguna Bujama, en el distrito costero de Mala, habrá las disciplinas de natación aguas abiertas y esquí acuático. 

Este es el río Cañete, a la altura del distrito de Lunahuaná, donde se desarrollarán las competencias de canotaje slalom y canotaje extremo.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, manifestó que se efectúa el mejoramiento de las vías de acceso, desde la carretera Panamericana Norte hasta la Albufera de Medio Mundo, en el distrito de Végueta (Huaura), en donde se realizará la competencia de remo.

En la Albufera de Medio Mundo, en la provincia limeña de Huaura, se desarrollará la competencia de remo de Lima 2019.

Seguridad garantizada


Agregó que en ambas sedes del evento deportivo internacional, la seguridad para los espectadores y los deportistas está garantizada.




"Hemos hecho coordinaciones con la Policía Nacional, así mismo con los alcaldes involucrados para la operatividad del serenazgo y, sobre todo, tenemos el apoyo de las juntas vecinales", manifestó.

Durante Lima 2019, el Gobierno Regional de Lima trabajará en la protección del ecosistema de los humedales y las zonas turísticas de las provincias de Cañete y Huaura. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 5/7/2019
Loading...