Esta es la Albufera de Medio Mundo, en la provincia limeña de Huaura, donde se desarrollará la competencia de remo de Lima 2019.
02:00 | San Vicente de Cañete, jul. 5.
El Gobierno Regional de Lima invirtió cerca de dos millones de soles para mejorar el entorno de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019 en las provincias de Cañete y Huaura.
Así, en la provincia de Cañete prioriza los trabajos de mejoramiento del desembarcadero y punto de llegada de los botes, así como la instalación de señaléticas, tambos y mantenimiento de los circuitos turísticos en el río Cañete, a la altura del distrito de Lunahuaná.
El distrito de Lunahuaná será escenario de jornadas de canotaje slalom y canotaje extremo. En la laguna Bujama, en el distrito costero de Mala, habrá las disciplinas de natación aguas abiertas y esquí acuático.
El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, manifestó que se efectúa el mejoramiento de las vías de acceso, desde la carretera Panamericana Norte hasta la Albufera de Medio Mundo, en el distrito de Végueta (Huaura), en donde se realizará la competencia de remo.
Seguridad garantizada
Agregó que en ambas sedes del evento deportivo internacional, la seguridad para los espectadores y los deportistas está garantizada.
"Hemos hecho coordinaciones con la Policía Nacional, así mismo con los alcaldes involucrados para la operatividad del serenazgo y, sobre todo, tenemos el apoyo de las juntas vecinales", manifestó.
Durante Lima 2019, el Gobierno Regional de Lima trabajará en la protección del ecosistema de los humedales y las zonas turísticas de las provincias de Cañete y Huaura.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 5/7/2019