Andina

Cañete: Minsa brindó más de 200 atenciones a población de La Quebrada

Durante la campaña de tamizaje Integral de enfermedades no transmisibles y de autoidentificación étnica

La campaña también se llevó a cabo como parte del inicio de la Semana de la vacunación en las Américas, donde se permite proteger a la población a través del esquema regular de vacunación y contra el covid-19.

La campaña también se llevó a cabo como parte del inicio de la Semana de la vacunación en las Américas, donde se permite proteger a la población a través del esquema regular de vacunación y contra el covid-19.

16:30 | Lima, abr. 24.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de prevención de enfermedades no transmisibles, raras y huérfanas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), continúa acercando los servicios de salud a la población, y durante la campaña de tamizaje Integral y de autoidentificación étnica logró más de 200 atenciones a moradores del distrito de San Luis, provincia de Cañete, región Lima.

Dicha actividad empezó desde las 10:00 horas en el estadio del centro poblado La Quebrada, donde el sector salud busca contribuir a la mejora de vida mediante diferentes servicios salud como cardiología, endocrinología, teleinterconsulta en las especialidades de medicina interna, pediatría, cardiología y endocrinología, medicina general, odontología, obstetricia, salud bucal, psicología.


Asimismo, la campaña se dio como parte del inicio de la Semana de la vacunación en las Américas, donde se permite proteger a la población a través del esquema regular de vacunación y contra el covid-19.
 

Esta jornada ha permitido desplegar a más de 30 profesionales de la salud, entre ellos especialistas en cardiología y endocrinología, quienes brindaron atenciones presenciales y de teleinterconsultas, facilitando el acceso de las especialidades médicas en poblaciones alejadas. 
 
El doctor Jorge Hancco Saavedra, responsable técnico del componente de Enfermedades No Transmisibles, detalló el desarrollo de estas campañas médicas para que las personas puedan tener más acceso a la salud, identificar tempranamente alguna enfermedad crónica e iniciar un tratamiento oportuno.
 
Dicha actividad se desarrolló en coordinación con el Ministerio de Cultura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima Región, Red de Salud de Cañete, Municipalidad Distrital de San Luis de la provincia de Cañete, el Centro de Desarrollo de la Mujer Negra Peruana (Cedemunep), Centro Nacional de Nutrición, Centro Nacional de Salud intercultural, Cáritas, la Dirección de Telemedicina, Seguro Integral de Salud (SIS) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La Telemedicina es una herramienta que aporta en la lucha contra las barreras geográficas aumentando la accesibilidad a los cuidados de salud, especialmente en zonas rurales. Los profesionales de la salud logran hacer uso del sistema independiente del lugar donde se encuentren (sistema basado en web) multiplataforma, trazabilidad de la atención.

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 24/4/2022