El Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha la Semana Bicentenario del Perú en el Mundo, una campaña de difusión de contenidos digitales originales, subtitulados en inglés, difundidos mediante las redes sociales de las 137 embajadas y consulados peruanos en los distintos continentes.
La campaña digital, que va hasta el 23 de julio en preparación a la fecha central del Bicentenario, incluye una serie de videos, elaborados por el Proyecto Especial Bicentenario, sobre diez peruanos y peruanas que con su creatividad construyen el país que se quiere, así como el video inédito “Perú: arte, cultura y diversidad”, preparado por el Ministerio de Cultura.
Con el apoyo de Promperú, la campaña incluye el video y soportes de la iniciativa promocional “Despierta en Perú” (Awaken to Peru), dirigida a relanzar al país como destino seguro en la etapa de la pospandemia, así como las presentaciones audiovisuales “Perú: principales atractivos turísticos” y “Perspectivas de comercio para el Perú”, elaboradas por dicha entidad.
El Ministerio del Ambiente contribuye a esta campaña digital mundial con los cinco capítulos inéditos de “Perú, tesoro natural”, una presentación de la realidad y los desafíos de la protección y gestión sostenible de la extraordinaria naturaleza y biodiversidad del país.
Otros contenidos destacados son el video “Lo mejor del Gran Teatro Nacional”, una selección de los espectáculos más destacados del principal escenario del país, al igual que “Muna-Gran Museo Nacional” un programa de TV Perú sobre la construcción del que será uno de los mayores museos de América Latina, a ser inaugurado el 24 de julio, que es difundido por primera vez en el ámbito internacional.
Por su parte, la empresa Movistar Plus apoya la Semana Bicentenario del Perú en el Mundo con un episodio del programa culinario dedicado a la historia y la actualidad del cebiche peruano.
Todos estos videos se difunden por primera vez a escala internacional, subtitulados en inglés, para potenciar su alcance a un público extranjero interesado en conocer el Perú.
La campaña digital cierra con un conjunto de películas peruanas premiadas, así como los videos para la visita virtual de tres exposiciones: AMAzonas”, en diez capítulos, sobre el arte y la cultura de la Amazonía, elaborada por el Proyecto Especial Bicentenario; “El danzante enmascarado. Máscaras del Perú”, con imágenes de la muestra de la colección de Miguel Rubio, actualmente en el Centro Cultural Inca Garcilaso; y “El país que imaginamos”, selección de fotografías, curada por Cecilia Durand, que retratan la diversidad y el temperamento de las peruanas y peruanos de hoy.
Los connacionales y extranjeros interesados en la programación y acceso a los contenidos de la Semana Bicentenario del Perú en el Mundo pueden encontrar más información en las plataformas y redes sociales de la embajada o el consulado peruano más cercano a su lugar de residencia.
(FIN) NDP/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 9/7/2021