Andina

Cancillería informa que Perú participará en pruebas de vacuna de AstraZeneca- Oxford

Confirmación una muestra de la confianza que existe en nuestro país, señala

EFE

EFE

20:09 | Lima, set. 3.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el director para Países Andinos del laboratorio AstraZeneca, Allan Aldana, ha confirmado que el Perú ha sido incluido en los estudios Fase III para la obtención de la vacuna contra la covid-19 que desarrolla con la Universidad de Oxford.

Con esa esta finalidad , señala una nota de prensa, se cuenta con el compromiso del Instituto Nacional de Salud y de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud para brindar apoyo en las gestiones para la obtención de los permisos y licencias que permitan empezar con estas pruebas en los próximos días.


Precisa que la vacuna de Oxford – AstraZeneca es una de las más avanzadas entre más de 140 alternativas que se vienen desarrollando en todo el mundo.

Las conversaciones entre el Perú y dicha empresa se iniciaron en julio, siendo su confirmación una muestra de la confianza que existe en nuestro país para llevar con eficacia estas pruebas en su etapa final, antes de empezar su distribución a nivel mundial”, indica.

Precisa que las pruebas en el Perú serán una extensión de los estudios Fase III que viene realizando esta farmacéutica en los Estados Unidos y para la que se prevé contar con la participación de 30,000 voluntarios. 


En este sentido, se cuenta ya con la aprobación de BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) y de la FDA (Food and Drug Administration) para que la Fase III de los estudios que se vienen realizando en los Estados Unidos se amplíen e incluyan al Perú.

“Este esfuerzo de carácter multisectorial constituye una muestra del firme compromiso del Gobierno del Perú orientado a garantizar el acceso oportuno de la vacuna contra la Covid-19 a todos los peruanos”, indican.

(FIN) NDP/FHG

Más en Andina:


Publicado: 3/9/2020
Loading...