Andina

Cancillería coordina con organismos electorales comicios en el exterior

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:07 | Lima, nov. 28.

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informó hoy que su sector ya coordina con los organismos electorales y los consulados la participación de los peruanos en el exterior en el proceso electoral del próximo año.

Indicó que existe cerca de un millón de electores en el extranjero, por lo que se ha instruido a los consulados a que busquen lugares especiales como centros de votación, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por el covid-19. 

"Ya estamos en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE, el Reniec y nuestros consulados para que las elecciones se celebren de manera impecable y contribuyan al proceso de transición democrática", declaró en RPP

Astete Rodríguez resaltó que una de las prioridades de su gestión es trabajar para unos comicios limpios, transparentes y democráticos.


Asimismo, sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores busca contribuir a la reactivación económica con los países vecinos y con los principales socios económicos comerciales como China y Estados Unidos. 

Otra de las prioridades, indicó, es ayudar al regreso a la normalidad en la dinámica de las relaciones con los diferentes países a través de la activación de los mecanismos bilaterales y multilaterales.
 
Destacó también la importancia de los comités de frontera para la integración y para analizar la reactivación económica en zonas limítrofes.


(FIN) RMCH/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 28/11/2020
Loading...