Andina

Elecciones 2021: MEF transfiere más de S/ 7 millones a la ONPE para comicios

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:15 | Lima, nov. 25.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó, por medio de un decreto supremo, la transferencia de 7 millones 251,380 soles a favor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para financiar actividades del proceso electoral del 2021.

Según el dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho monto servirá para solventar los gastos que demande la realización de acciones previas a las elecciones generales del próximo año.

El decreto supremo agrega que el desembolso se hará con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, refiere que la transferencia de partidas no pueden ser destinadas, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En la parte considerativa señala que los recursos, por su coyuntura y naturaleza, no han sido previstos en el presupuesto institucional del citado pliego para el presente año fiscal.

Además, indica que la transferencia es conforme con lo dispuesto en los artículos 53 y 54 del Decreto Legislativo 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

El decreto supremo cuenta con las rúbricas del Presidente de la República, Rafael Sagasti Hochhausler; y del titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 25/11/2020
Loading...