El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú adoptó en forma inmediata medidas correctivas en la acreditación de Isabella Fernández Orellana, persona trans, quien participará en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse la próxima semana.
De acuerdo con una carta del
canciller Néstor Popolizio Bardales, dirigida al congresista Alberto de Belaunde, el
Ministerio de Relaciones Exteriores adoptó medidas en coordinación con representantes de grupos LGBTI participantes en la próxima cumbre, a fin de ajustar el contenido de las credenciales.
En la carta, difundida por el congresista De Belaunde, se señala que las nuevas credenciales serán emitidas según los parámetros acordados con el nombre con el que cada participante se identifica en forma adecuada.
“
El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de garantizar la seguridad e integración de los participantes y evitar que este tipo de situaciones indeseadas se repitan durante los eventos que se desarrollen en el marco de la VIII Cumbre de las Américas”, precisó Néstor Popolizio.
Recientemente, Isabella Fernández Orellana manifestó su malestar a través de las redes sociales porque se consignó entre comillas su nombre social en su credencial para asistir a la mencionada cumbre.
Ello motivó la reacción de diversas personas, entre ellas el congresista Alberto de Belaunde, quien pidió que se tomen las acciones correctivas pertinentes.
Luego de conocer las acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto de Belaunde agradeció al canciller por adoptar estas medidas en la acreditación de las personas trans en el Foro de Sociedad Civil de la Cumbre de las Américas.
(FIN) SMA
GRM
También en Andina:
Publicado: 7/4/2018